Cuando nació mi hija mayor, Carlota, enseguida tuve claro que esa maternidad completamente desnaturalizada que impera hoy en día (por suerte, cada vez menos) no iba conmigo.
Yo quería (y quiero) criar a mí hija yo, tenerla muy cerquita, y cubrir todas sus necesidades que como bebé mamífero que era tenía. Además, quería que creciese conectada a la naturaleza y a sus instintos. Y trasmitirle, desde bebé todos aquellos valores en los que yo creo que, hoy en día, con la desnaturalización de la sociedad se han perdido.
Por supuesto quería también criarla de la forma más saludable posible. Aliméntadola con leche materna (lo único que necesitan los bebés es la leche de su mamá, aunque en los últimos años haya imperado la idea contraria) y, más tarde, con comida orgánica y casera, huyendo de procesados y ultraprocesados. Además, he cuidados muy mucho. los productos cosméticos y de limpieza con los que ha entrado en contacto, para evitarle potenciales problemas de salud.
Aquí te comparto truquitos y experiencias que creo que te podrán ayudar en este viaje a una maternidad más consciente y natural. Todo desde mi experiencia como mamá de dos niñas y un tercero en camino.
Además de estos post de mi blog, seguro que en esta web sobre crianza y en esta otra, centrada en el parto y embarazo, encuentrarás cositas que pueden llegar a ser muy de tu interés. Yo desde luego las he consultado en multitud de ocasiones.
Y si te ha gustado esta sección de mi blog sobre maternidad y crianza natural y consciente, no dudes en suscribirte un poco más abajo, mediante el formulario que tengo creado para ello, para no perderte ninguna novedad.
Además, si quieres compartir conmigo tus experiencias para hacer tribu y aprender unas de otras, no dudes en escribirme en la sección de comentarios. Estoy deseando leerte y conocer tu opinión.
Te animo también a visitar las otras secciones de la web, en las que seguro encontrarás cositas que te resultarán muy interesantes si, como yo, deseeas vivir una vida más natural y saludable, alejada de productos, sustancias y hábitos nocivos:
- Recetas: cocina de temporada, comida casera y mucho más
- Conservación de alimentos: métodos de conservación de comida
- Limpieza: recetas y rutinas de limpieza ecológica sin químicos
- Cosmética: productos cosméticos caseros libre de productos nocivos
- Maternidad: crianza natural, respetuosa y consciente
- Remedios naturales: recetas y trucos de medicina natural
